martes, 18 de febrero de 2014

Neuropsicologia infantil


La Neuropsicología Infantil  estudia las relaciones entre la conducta y el cerebro en desarrollo, representando esto último un factor diferencial con respecto a la neuropsicología del adulto, ya que tanto la dinámica evolutiva del cerebro en desarrollo como las consecuencias de las lesiones producidas en la infancia son cualitativa y cuantitativamente distintas a las del cerebro adulto.
         



         En el estudio de las discapacidades producidas por agresiones al sistema nervioso en una edad temprana, distingue entre discapacidades de mayor gravedad (discapacidades mayores o trastornos primarios) como meningoencefalitis, malformaciones del sistema nervioso, hidrocefalia congénita, tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos o enfermedades neurodegenerativas y las producidas por lesión o disfunción cerebral de menor entidad (discapacidades menores), como bajo peso al nacer, diabetes, déficit de atención, dificultades de aprendizaje, trastornos psicomotores o trastornos del lenguaje. 

        Asimismo, presta especial atención a las poblaciones pediátricas de riesgo, ya sea por cuestiones genéticas, nutricionales, infecciosas, ambientales o de cualquier otra índole.


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